Monedalandia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta bibliográfica.

2 participantes

Consulta bibliográfica. Empty Consulta bibliográfica.

Mensaje por Amember Vie Mayo 21, 2010 12:57 am

Hola.
Tal y como he puesto en mi presentación, quiero empezar a coleccionar piezas de la República Romana, pero antes de comprar moneda alguna (soy un firme defensor de la frase 'antes de comprar la moneda, compra el libro') me gustaría conocer vuestra opinión sobre algunos libros.

Buscando por internet he visto varios (cada uno a su estilo) que me han llamado la atención:

- Catalogo monográfico de los denarios de la República Romana:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

- Denarios de la República Romana: familia Antestia:

- Los denarios romanos anteriores a J.C.

- Las monedas de la República Romana y el Imperio:

¿Alguno los conoce y puede darme su opinión sobre ellos?

Sobre el primero (Catalogo monográfico...) he leído en algunos foros de habla inglesa fuertes críticas por tener fotos retocadas para representar monedas a las que no tenían acceso los autores. ¿Es cierto? ¿Es tan grave? (no me refiero desde un punto de vista ético, más bien me preocupa la calidad del retoque).

Por supuesto estoy abierto a que me recomendeis cualquier otro libro(en castellano o inglés), eso si, preferiría que fueran libros que se puedan comprar con cierta facilidad, nada de pagar un dineral debido a que la edición se agotó hace años.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
Amember
Amember
Esclavo
Esclavo

Consulta bibliográfica. Empty Re: Consulta bibliográfica.

Mensaje por mariajose Vie Mayo 21, 2010 2:18 am

Cualquiera de ellos vale,pero si quieres calidad de verdad compra el Roman Republican Coinage de M.H. Crawford,aunque es caro y no fácil de encontrar. Wink
mariajose
mariajose
Mercader
Mercader