2010 12euros
+3
Antoniocoins
Admin
kukuyeye
7 participantes
Página 1 de 1.
2010 12euros
Pues ya estan en los bancos.
Hoy he ido a recoger la mia y os dejo fotos para quien no la haya visto.
Quedaban otras cuatro que me la reservaban si lo pido. ¿Quien quiere una?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hoy he ido a recoger la mia y os dejo fotos para quien no la haya visto.
Quedaban otras cuatro que me la reservaban si lo pido. ¿Quien quiere una?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
kukuyeye- Mercader
Re: 2010 12euros
el precio es el valor facial. es decir 12 euros. en numismaticas las venden a 13 . lo que no estoy muy seguro si pueden circular en el pais de origen . porque el otro dia me dijeron que desde el 2004 solo se podian cambiar en el banco de España por el valor facial ( no estoy seguro aun)Admin escribió:a como estan de precio son muy guapas pero pueden circular ?
Antoniocoins- Mercader
enhorabuena kukuyeye por esa pieza tan fea , porque es fea de cojones ( con perdon) no hay nadie que le guste,pero casi todos la hemos comprado jajaja. tan bonitas que eran las de 2000 pesetas.
Antoniocoins- Mercader
En el banco solo tuve que dar los 12 euros como su valor.
Tengo entendido que son de curso, asi que si te quieres comprar algo con ellas te le tienen que recibir.
Si no fueran de curso no las podrias conseguir en bancos o cajas y tendrias que solicitar a FNMT o Banco de España.
Como otras que son conmemorativas y que incluso en la FNMT tienes que pagar un precio superior a su valor facial, lo podeis comprovar en la tienda de dicho sitio.
Tengo entendido que son de curso, asi que si te quieres comprar algo con ellas te le tienen que recibir.
Si no fueran de curso no las podrias conseguir en bancos o cajas y tendrias que solicitar a FNMT o Banco de España.
Como otras que son conmemorativas y que incluso en la FNMT tienes que pagar un precio superior a su valor facial, lo podeis comprovar en la tienda de dicho sitio.
kukuyeye- Mercader
Por cierto Antoniocoins cuales te faltan de los 12 euros que mañana creo poder tener la lista de las diponibles de años anteriores.
kukuyeye- Mercader
pues me faltan todas menos las del 2009 y 2010 . pero ahora mismo mi bolsillo esta en la UCI (unidad de cuidados intensivos).este mes ya no puedo permitirme el lujo ni de gastarme 10 euros
de todas formas enterate , por si acaso me gastara 1 euro en una primitiva y acertara 4.
saludos y gracias.
PD ( mañana ire a recojer 3 monedillas . ya me an llegado. son baratitas pero algo es algo ya las posteare)
de todas formas enterate , por si acaso me gastara 1 euro en una primitiva y acertara 4.
saludos y gracias.
PD ( mañana ire a recojer 3 monedillas . ya me an llegado. son baratitas pero algo es algo ya las posteare)
Antoniocoins- Mercader
Pues ya te contare.
kukuyeye- Mercader
Ya he puesto la lista de disponibles en "Varios 12 euros" en "Compra y vente numismatica"
Para quien le pueda interesar alguna.
Para quien le pueda interesar alguna.
kukuyeye- Mercader
Admin escribió:a como estan de precio son muy guapas pero pueden circular ?
Si, pueden circular. Eso sí creo que solo en el pais de origen.
Estas monedas son de libre circulación y valor de 12€.Eso sí son monedas que la gente se las suele quedar para coleccionarlas.Con el tiempo se revalorizaran más segun su tirada,cuanta menos tirada tengan valdrán más y seran más buscadas.Hay muy pocos bancos que las tengan y sobretodo muy pocas cantidades.
Hace de años mandé un correo al Banco de España preguntándoles si estas monedas podían o no circular libremente por España (en otro país tenía claro que no).
Para darle más dramatismo les dije que había intentado pagar en un comercio con ella y no la habían aceptado.
La respuesta que me dio el banco de España es que NO son de obligada aceptación.
Por lo tanto, si vas a una tienda y pagas con monedas de 2 euros están obligados a aceptartelas tengan el dibujo que tengan (lo digo por las conmemorativas). En cambio, si vas con una de 12 euros no tienen la obligación.
Normas curiosas de este tipo conozco otra. La NO obligación de aceptar pagos con más de 50 monedas. O sea, que esa gente que paga una deuda con monedas de 1 céntimo no es legal (lo que no recuerdo es si el estado estaba obligado a aceptar estos pagos o no)
Para darle más dramatismo les dije que había intentado pagar en un comercio con ella y no la habían aceptado.
La respuesta que me dio el banco de España es que NO son de obligada aceptación.
Por lo tanto, si vas a una tienda y pagas con monedas de 2 euros están obligados a aceptartelas tengan el dibujo que tengan (lo digo por las conmemorativas). En cambio, si vas con una de 12 euros no tienen la obligación.
Normas curiosas de este tipo conozco otra. La NO obligación de aceptar pagos con más de 50 monedas. O sea, que esa gente que paga una deuda con monedas de 1 céntimo no es legal (lo que no recuerdo es si el estado estaba obligado a aceptar estos pagos o no)
lord- Plebeyo
Interesante aporte lord, no sabia lo de la cantidad de monedas (50).
Lo que si he visto, creo que en gasolineras y/o supermercados, que no se admiten billetes superiores a los 100 euros y la fecha y numero de publicacioin de una ley acompañando a la nota.
Lo que si he visto, creo que en gasolineras y/o supermercados, que no se admiten billetes superiores a los 100 euros y la fecha y numero de publicacioin de una ley acompañando a la nota.
kukuyeye- Mercader
pues si a alguien le falta y dispone de alguna otra de 12 euros para canjear aqui tengo algunas disponibles saludos...
Lucifer- Herrero
Yo puedo conseguir desde el 2006 las que querais.
A mi me faltan 2003 y 2004
A mi me faltan 2003 y 2004
kukuyeye- Mercader
Página 1 de 1.