Argentina 2 reales de 1815
+4
Admin
mariajose
Antoniocoins
Lucifer
8 participantes
Página 1 de 1.
Argentina 2 reales de 1815
A pesar del estado es una de las mas preciadas de mi coleccion, 2 reales de 1815, por desgracia tiene 4 perforaciones como se puede ver en las fotos, dos estan tapadas, una no se ha llegado a completar y una mas q visible, espero q les guste. Peso 6,3 gramos (deberia pesar 6,7 sin agujeros), ley 896 milesimas, canto laureado, ceca Potosi, reverso medalla, modulo 25,5 mm.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Uploaded with ImageShack.us
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Uploaded with ImageShack.us
Lucifer- Herrero
Re: Argentina 2 reales de 1815
excelente
Antoniocoins- Mercader
Me gusta incluso en ese estado,Felicidades!!!!!.
mariajose- Mercader
Pues como curiosidad puedo decirte sobre este tipo de piezas, q a pesar de haberse constituido el pais como nacion independiente en el año 1810, siguio rigiendose por los valores monetarios de españa, y no acuñando de forma nacional hasta el año 1881, 71 años despues de su independencia (como ha pasado en muchos otros paises sudamericanos ) ...
Lucifer- Herrero
Una moneda con historia , bonita moneda.
JAVI- Mercader
Muy bonita Lucifer,a ver cuando me la mandas que con esos agujeros a tí no te sirve
Salud.
Julen.
Salud.
Julen.
JULEN- Plebeyo
en esos paises tenian la costumbre de agujerearlas y ponerselas como adornos , no?
hermosa pieza
hermosa pieza
Antoniocoins- Mercader
kukuyeye- Mercader
si una costumbre molesta, pero bueno, peor es nada jajajajaAntoniocoins escribió:en esos paises tenian la costumbre de agujerearlas y ponerselas como adornos , no?
hermosa pieza
Lucifer- Herrero
Hola , a continuacion pondre una relacion del porque las de monedas agujereadas :
Las razones que tuvieron para agujerear monedas parecen ser muy variadas , estas monedas taladradas servirían fundamentalmente, de adorno, de talismán o como identificación con una persona, divinidad o grupo. Algunas de estas razones seguramente fueron:
* Colgar la moneda del cuello para mostrar la adhesión a un personaje (emperador, etc.) o para proclamar el triunfo ante un enemigo, colocándola al revés o agujereando el rostro (?).
* Utilizarlas como talismán, a modo de amuleto protector, al ser moneda exótica , o por su simbología de especial significado (religioso, militar, etc.), o por ser identificativas del grupo o pueblo.
* Unir las monedas para evitar pérdidas en el transporte o para almacenarlas, colocándolas en un cordón, o simplemente para lucirlas a modo de collar.
* Utilizarlas como botón o adorno personal en el ropaje.
* Coserlas o clavarlas a puertas, estandartes, cajas, etc. igualmente como signo de adhesión o como talismán.
* Taladrar las monedas para comprobar si eran falsas (forradas).
Un saludo .
Javi.
Las razones que tuvieron para agujerear monedas parecen ser muy variadas , estas monedas taladradas servirían fundamentalmente, de adorno, de talismán o como identificación con una persona, divinidad o grupo. Algunas de estas razones seguramente fueron:
* Colgar la moneda del cuello para mostrar la adhesión a un personaje (emperador, etc.) o para proclamar el triunfo ante un enemigo, colocándola al revés o agujereando el rostro (?).
* Utilizarlas como talismán, a modo de amuleto protector, al ser moneda exótica , o por su simbología de especial significado (religioso, militar, etc.), o por ser identificativas del grupo o pueblo.
* Unir las monedas para evitar pérdidas en el transporte o para almacenarlas, colocándolas en un cordón, o simplemente para lucirlas a modo de collar.
* Utilizarlas como botón o adorno personal en el ropaje.
* Coserlas o clavarlas a puertas, estandartes, cajas, etc. igualmente como signo de adhesión o como talismán.
* Taladrar las monedas para comprobar si eran falsas (forradas).
Un saludo .
Javi.
JAVI- Mercader
Hago una aclaración, la independencia de Argentina sucedió el 9 de Julio de 1816, en mayo de 1810 comenzaron los procesos revolucionarios, pero la independencia sucedió 6 años mas tarde. Sobre ese tema puedo decir algo mas jaja, justo estoy en la escuela con eso y además me gusta la historia. Saludos.